Buscar en este blog

domingo, 28 de febrero de 2010

Matasellos conmemorativo del 35 aniversario la Murga Los Virgueritos


Con este matasellos conmemoramos el 35 aniversario de esta agrupación Villera, la Murga Los Virgueritos (1975-2010), que tras treinta y cinco años aún sigue en la brega en el Carnaval de esta Villa, del Valle y de Tenerife.

El 7 de marzo de 1975, tras involucrarse veintiséis jóvenes, quedó constituida la Murga Los Virgueritos su nombre deriva de "virguería". Si bien se constituyeron en esta fecha, no sería hasta los carnavales del siguiente año cuando tendrían su primera andadura carnavalera.

La primera sede de ensayos de este grupo murguero fue en el Instituto de Enseñanzas Medias de La Orotava, luego Instituto Villalba Hervás y de Rafael Arozarena y en la actualidad Edificio de Usos Múltiples La Torrita. Entre los años 1977 – 1978, la murga se traslada a su actual sede a una casa terrera situada en la calle Nueva número 6.

En el año 2000, crearon la murga infantil Los Minivirgues, para tener una cantera de futuros Virgueritos que garantizará la continuidad de esta agrupación en el futuro.

Han cosechado éxitos en los carnavales en La Orotava, de Puerto de la Cruz, de Santa Cruz de Tenerife y han actuado en otros pueblos de Tenerife y de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario