Buscar en este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Coronación del Papa PIO XII por el Cardenal Cassia Dominioni

1.939 – Ivert & Tellier 86 al 89
Conmemorativa de la coronación del Papa PIO XII por el Cardenal Cassia Dominioni.
Dentado 14 Grabador C. Mezzana.
Valores:

25 cent. Verde - 75 cent. Rosa– Rojo


80 cent. Violeta - 1,25 Liras Azul

A la muerte del Papa PIO XI el 10 de Febrero de 1.939, el comienzo del Cónclave para la elección del nuevo Pontífice, se fijó para la tarde del día 1 de Marzo.

Fueron suficientes tres escrutinios. El primero de simple tanteo en la mañana del día 2; el segundo a mediodía, en el que se vió la orientación de los votos , y el tercero, a primera hora de la tarde, en el que los sufragios se decantan por el Cardenal PACELLI.

A las 17,25 horas del 2 de Mayo, la muchedumbre congregada en la Plaza de San Pedro, vió que el humo que salía de la chimenea, era blanco. Poco después el Cardenal Caccia Dominioni anunciaba al pueblo la elección del Cardenal EUGENIO PACELLI como SUMO PONTIFICE, quien ha tomado el nombre de PIO XII. Se da la circunstancia que ese día el nuevo Papa cumplía 63 años.



Carta certificada el 11 de agosto de 1939 de Ciudad del Vaticano a Como, con la serie completa de la conmemoración de la coronación del Papa Pio XII; en la trasera del sobre (izda.) matasellos ambulante Roma-Firence-Milano del mismo día y matasellos certificado de llegada a Como.

No hay comentarios:

Publicar un comentario